ayuntamiento de palma

La edil socialista de Seguridad de Palma se va diez días a México para una charla de 40 minutos

Palma viaje México
El alcalde de Palma, José Hila, y la concejala socialista de Seguridad, Joana María Adrover.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La edil socialista de Seguridad de Palma se va diez días a México para una charla de 40 minutos sobre su fracasada policía de barrio que tendrá lugar este jueves en Nezahualcóyotl (Ciudad Neza) en el marco de unas jornadas policiales. La concejala socialista Joana Maria Adrover y el Intendente Jefe de la Policía Local, José Luis Carque, serán los encargados de hablar sobre el modelo de policía de proximidad en España que en Palma no se aplica y que sólo está en el discurso y la propaganda de la dirección política del Cuerpo.

Adrover y Carque, que hablarán entre las 12.40 y las 13.20 horas, ya llevan días en México y allí permanecerán de tal forma que la concejala socialista se perderá el pleno municipal de este mes de julio que tendrá lugar este jueves día 28, el último del presente curso político que celebra el Consistorio palmesano. Adrover y Carque intervendrán en el primer ciclo del cuarto Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social que se clausura el viernes 29 en el bloque sobre retos y desafíos de la coordinación entre los policías locales y nacionales experiencias internacionales.

La edil y el Intendente ya no tendrán más protagonismo en el Auditorio Alfredo Harp Helú del Campus de Nezahualcóyotl.

Su exigua presencia en estas jornadas para tantos días de ausencia del cuartel la cúpula policial y en plena temporada turística fue objeto de críticas y chanzas en las redes sociales.

Así el concejal del PP, David Diez era bastante incisivo al respecto.

.

Otros usuarios criticaban que «mientras el incivismo y vandalismo se adueñan de barriadas como #CampRedó, se van a #México a dar clases»

.

Y es que el viaje de la edil y el intendente jefe a tierras mexicanas se produce en un momento especialmente delicado para el cuartel de San Fernando con una Junta de Mandos en cuadro, donde de los 13 altos mandos que tendrían que estar operativos sólo hay en estos momentos cuatro ante la ausencia de Carque.

Con este cuadro, los mandos intermedios se las ven y se las desean para sostener en pie un refuerzo veraniego de apenas 77 agentes (43 menos de los 120 previstos inicialmente), que no cubrirán las zonas más calientes y conflictivas en horario de madrugada, entre las 1.30 y 7.00 de la mañana, que ante la falta de efectivos por la nefasta gestión de Adrover en materia de personal, se postergan para su cobertura todas las llamadas que no sean urgencias.

Se desconoce si Carque, todo un teórico en la materia y que ya tiene experiencias en tierras aztecas hablando de la misma cuestión, dirá algo sobre el desmantelamiento en Palma de la Policía de Barrio tras el traslado de 36 agentes al citado refuerzo de verano que ha dejado zonas como Son Ferriol, Sant Jordi, Es Pil.larí, Coll den Rabassa o el Molinar sin policías, que sólo acuden a éstas, u otras barriadas, en caso de extrema urgencia desatendiendo y retrasando la cobertura por quejas, ruidos o ocupaciones ilegales de vados.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias